miércoles, 20 de abril de 2016

Estamos emocionados....


Pero , ¡ que gran día!

Nada mas levantarnos hemos descubierto con gran ilusión el regalito que las Abejas y los Gatos del colegio Atalaya nos tenían preparado (http://colegioatalaya.com/category/actualidad/la-clase-del-gato)


Una gran variedad de propuestas ante un único planteamiento: ¡ Dibuja a una científica!

 Y,  ¡vaya si han mostrado a las verdaderas científicas!, a esas mujeres reales, a veces sonrientes, otras apáticas, en ocasiones contentas y otras enfadadas, amorosas o furiosas.

Sin lugar a dudas un gran recibimiento para la ponente que hoy visitaba su colegio, Doña Teresa Barriuso. Sin lugar a dudas una gran oportunidad para que los niños puedan conocer a una gran mujer de ciencia.

¿Cambiará, el conocerla, la imagen que tienen de lo que es una verdadera científica.?

Nos morimos de ganas de poder leer esos dos volúmenes de definiciones que estos niños han preparado aunando las actividades de la Semana Cultural con la temática  de las mujeres en la ciencia. Según parece la visión de estos pequeños promete grandes sorpresas.

Y todo ello en el  mismo día en el que se conmemora como en 1902 Marie Curie, y su marido Pierre aislaron  y determinaron el peso atómico del radio  en su laboratorio de París ( lo que les granjeó el Nobel de Física al año siguiente)

Y es que ella misma, ya dijo:

"I believe that Science has great beauty. A scientis in his laboratory is not a mere technician; he is also child confronting natural phenomena that impress him as though they were fairy tales"

Belleza similar a la de observar a los niños descubriendo lo que es la ciencia.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incluye tu email aqui para recibir info.

Queremos saber si nos sigues y tu opinion. ¿que opinas de la experimentación con animales?